Bases Y Puntos De Partida Para La Organizacion Politica De La Rep Ublica Argentina eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,96 MB
FECHA
2004
NOMBRE DEL ARCHIVO
Bases Y Puntos De Partida Para La Organizacion Politica De La Rep Ublica Argentina.pdf
AUTOR(A)
Juan Bautista Alberdi
ISBN
9789500392563

Cuida los árboles y descarga el libro de Bases Y Puntos De Partida Para La Organizacion Politica De La Rep Ublica Argentina en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de Bases Y Puntos De Partida Para La Organizacion Politica De La Rep Ublica Argentina en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Bases Y Puntos De Partida Para La Organizacion Politica De La Rep Ublica Argentina en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es Bases Y Puntos De Partida Para La Organizacion Politica De La Rep Ublica Argentina Image

"Este libro debe leerse con unción, porque sus páginas fundamentan las instituciones argentinas, y porque su autor es el gran orientador, de la organización nacional", opinó sobre las Bases un prestigioso comentarista. En efecto, el libro de Alberdi, uno de los más grandes pensadores políticos de la Argentina, es una obra clásica en la historia institucional sudamericana, que tuvo, con respecto al desarrollo constitucional argentino, una significación semejante a la de El Federalista en los Estados Unidos. El autor la escribió expatriado en Chile, al tener noticia de la caída de Rosas en Monte Caseros, cuando pensó que había llegado la hora de organizar definitivamente su país. Se propuso entonces suministrar a los miembros de un Congreso Constituyente un cuerpo de doctrina constitucional adecuada a la historia del pueblo argentino y a las circunstancias actuales en que éste se hallaba, como asimismo adaptada a las condiciones del territorio nacional.

Bases Y Puntos De Partida Para La Organización Política De ...

Se le vincula con la llamada "Generación del 37", grupo de jóvenes intelectuales simpatizantes con las ideas de la democracia liberal. Su principal obra, Bases y puntos de partida para la organización de la República Argentina, consiste en un tratado de derecho público que posteriormente en su reedición incluiría un proyecto de ...
DESCARGAR LEER EN LINEA

Bases y puntos de partida para la organización política de ...

El propósito de este trabajo es presentar las ideas fundamentales del pensamiento político constitucional de Juan Bautista Alberdi en su obra «Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina», editado en 1852 y que fue un precedente significativo para la sanción de la Constitución Nacional de 1853.