Paseo Fernandino: Guia Para Recorrer Las Iglesias Medievales De C Ordoba eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,58 MB
FECHA
2010
NOMBRE DEL ARCHIVO
Paseo Fernandino: Guia Para Recorrer Las Iglesias Medievales De C Ordoba.pdf
AUTOR(A)
María José Muñoz López
ISBN
9788479596576

El libro Paseo Fernandino: Guia Para Recorrer Las Iglesias Medievales De C Ordoba en formato PDF. El libro Paseo Fernandino: Guia Para Recorrer Las Iglesias Medievales De C Ordoba en formato MOBI. El libro Paseo Fernandino: Guia Para Recorrer Las Iglesias Medievales De C Ordoba en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor María José Muñoz López. Disfruta leyendo con el sitio web lofficielhommes.es.

Lofficielhommes.es Paseo Fernandino: Guia Para Recorrer Las Iglesias Medievales De C Ordoba Image

Recorrido a través de las iglesias fernandinas, templos cristianos que Fernando III el Santo mandó construir tras la conquista de la ciudad en el siglo XIII. Las fechas de construcción pueden encajarse entre finales del sigo XIII y principios del XIV. La misión de cada una de estas iglesias era doble. Por una parte ser centros espirituales de la ciudad, funcionando como iglesias, y por otra parte, ser los centros administrativos de la ciudad de Córdoba siendo cada una de las iglesias, cabeceras de los barrios o collaciones en los cuales se dividía la ciudad en la Edad Media. Esta gúia está concebida para acompañar al lector en su itinerario. Está diseñada tanto para un recorrido que se limite a sus páginas , como a modo de cicerone para una visita personal a cualquiera de ellas. Sea cual sea la opción el lector podrá dejarse interpelar por la arquitectura cristiana, y también por el relato narrado por pinturas y esculturas que muestran a tantos santos y mártires que pueblan estas iglesias. Conocer algunas de sus historias lo ayudará a descifrar las claves que encierran, y a descubrir la verdadera identidad de Córdoba.

Iglesias Fernandinas | Turismo de Córdoba

Que hacer en Córdoba: Visita con guia turístico. ... motivo por el cual se les conoce como Iglesias Fernandinas. De esta manera, a través de 3 rutas distintas tienes la posibilidad de conocer las iglesias de arte medieval existentes en Córdoba. Rutas por las Tabernas.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Qué hacer en Córdoba - Mezquita de Córdoba

Visita nocturna a Córdoba: Visita guiada por callejas, plazas y el entorno monumental del rio donde se cuentan mitos y leyendas sobre la ciudad. Visitas diurnas por Córdoba: Una selección para conocer la ciudad a través de iglesias fernandinas, las tres culturas de la ciudad o sus museos.