Cristologia eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,30 MB
FECHA
2001
NOMBRE DEL ARCHIVO
Cristologia.pdf
AUTOR(A)
Olegario Gonzalez De Cardedal
ISBN
9788479145637

El libro Cristologia en formato PDF. El libro Cristologia en formato MOBI. El libro Cristologia en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Olegario Gonzalez De Cardedal. Disfruta leyendo con el sitio web lofficielhommes.es.

Lofficielhommes.es Cristologia Image

Jesús de Nazaret fue acreditado por Dios con palabras y milagros, con la resurrección y el don del Espíritu. Su historia, mensaje y destino engendraron la fe en quienes lo reconocieron como Mesías de Israel, Salvador del mundo, Señor de la Iglesia y del cosmos, Hijo de Dios. La cristología es el origen histórico, el fundamento permanente y el principio generador de todos los demás tratados teológicos. Con ella están en pie o caen la fe, la iglesia y la teología. Cristo es el pionero y consumador de la fe; el fundamento, la forma y el futuro del cristianismo. Él es la esperanza del mundo. Este manual de cristología, síntesis de una larga vida de docencia, aborda en sus tres partes la cristología bíblica, la histórica y la sistemática. A ellas añade el autor una notable conclusión en que desarrolla conceptos como cristofanía y cristoterapia. El rigor científico se mezcla en estas páginas con lo que el autor llama “intuiciones fundamentales”, términos como historia, signos, encuentro, comunidad y existencia que le sirven de marco para interpretar los datos teo-lógicos objetivos.

CRISTOLOGIA | IGNACIO CACHO NAZABAL | Comprar libro ...

La cristologia es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña Jesús de Nazaret (desde los puntos de vista tanto humanos como divinos, bajo el título de Cristo o Mesías).Sin embargo, los detalles menores de su vida no son tan importantes para la cristología, y sí lo son más bien el quién era, la Encarnación y los eventos más importantes de su vida ...
DESCARGAR LEER EN LINEA

cristología | Definición | Diccionario de la lengua ...

Cristologia - Hispano-Americano de la Mision . Es esa parte de la doctrina cristiana que tiene que ver con la revelacion de Dios en Cristo. Se trata del estudio de la naturaleza de Jesucristo, y en particular la relación entre lo divino y humano en él.