Introduccionn Al Derecho Del Trabajo (18ª Ed.) eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,34 MB
FECHA
2009
NOMBRE DEL ARCHIVO
Introduccionn Al Derecho Del Trabajo (18ª Ed.).pdf
AUTOR(A)
Efren Borrajo Dacruz
ISBN
9788430949595

Descubre el libro de Introduccionn Al Derecho Del Trabajo (18ª Ed.) con lofficielhommes.es. Lea el PDF de Introduccionn Al Derecho Del Trabajo (18ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Introduccionn Al Derecho Del Trabajo (18ª Ed.) y otros libros de Efren Borrajo Dacruz.

Lofficielhommes.es Introduccionn Al Derecho Del Trabajo (18ª Ed.) Image

Esta Introducción al Derecho del Trabajo alcanza su decimoctava edición, con numerosas reimpresiones anuales. Hay, sobre todo, dos grandes y graves cuestiones de nuestro tiempo: la prevención eficaz de riesgos laborales y la regularización del trabajador inmigrante. También es objetivo permanente el logro de la vida laboral y familiar y, con él, el saldo de la deuda histórica con la mujer trabajadora. El contenido del libro ofrece el régimen jurídico del trabajo profesional por cuenta ajena en su curso histórico, de acuerdo con el cambio estructural significativo de cada época y con las distintas valoraciones ético-sociales de la actividad laboral. La idea conductora está en el concepto del Derecho positivo como la solución política, en nombre de una idea de Justicia, a un problema social. Los capítulos particularizados, sobre este fondo histórico y político-social, tratan la empresa, los sindicatos, las Administraciones Laborales y las Comunitarias, así como las fuentes del Derecho legales y convencionales, con atención creciente a las normas comunitarias europeas. En el campo de la negociación colectiva prosigue la investigación de los desarrollos jurisprudenciales que se iniciaron con la entrada en vigor de la Ley 11/1994, cuyos efectos siguen siendo sorprendentes. La búsqueda de un Derecho vivo del Trabajo lleva a la cita de las resoluciones de los distintos Tribunales de la Justicia Laboral, desde el extinto Tribunal Central de Trabajo –cuya función creadora nunca será suficientemente agradecida-, hasta recientes pronunciamientos de los actuales Tribunales Supremos: el que lleva legítimamente ese nombre; el Tribunal Constitucional y, en su caso, el de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que, conforme a sus bases legales, dicen la última palabra en las materias en que conocen. También se incluyen sentencias de instancia, pues el Derecho primero se vive en dichos Juzgados.

Introducción al derecho del trabajo. 18 ed.

¿Estudias o te apasiona el derecho y las ciencias jurídicas? ¡Aquí van cincuenta títulos en PDF! Esta selección de cincuenta volúmenes son excelentes como fuente de consulta y ocio. Los libros habl…
DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO - aliat.org.mx

Introducción al derecho del trabajo 1 ... productividad Trabajar con seguridad e higiene Respeto a su intimidad y dignidad Cumplir lo acordado en el contrato Descanso y percepción puntual del salario Reclamar los incumplimientos Las derivadas del contrato ...