Autonomia Y Derechos Indigenas En Mexico eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,88 MB
FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
Autonomia Y Derechos Indigenas En Mexico.pdf
AUTOR(A)
Francisco Lopez Barcenas
ISBN
9788498300178

El libro Autonomia Y Derechos Indigenas En Mexico en formato PDF. El libro Autonomia Y Derechos Indigenas En Mexico en formato MOBI. El libro Autonomia Y Derechos Indigenas En Mexico en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francisco Lopez Barcenas. Disfruta leyendo con el sitio web lofficielhommes.es.

Lofficielhommes.es Autonomia Y Derechos Indigenas En Mexico Image

Uno de los efectos importantes de la rebelión indígena que hizo explosión en enero de 1994 en el Sureste Mexicano fue descubrir a la nación algo que por mucho tiempo se había mantenido oculto, como algo vergonzoso: la existencia en el Estado mexicano de pueblos indígenas. Gracias a la irrupción zapatista, lo indígena perdió su carácter denigrante con que se le cubrió por muchos apos y se vistió de un ropaje digno, en donde una parte importante de la población mexicana podemos reconocernos como lo que somos y siempre hemos sido: mexicanos, sí, pero antes que eso individuos pertenecientes a formaciones culturales existentes antes de la formación del Estado moderno y por tanto con todos los derechos que la Constitución, las leyes y, en general, el sistema jurídico mexicano garantiza a todos sus ciudadanos, pero también con derechos colectivos, derivados precisamente de nuestra pertenencia a un pueblo indígena específico, los cuales hasta ahora continúan sin reconocimiento constitucional y legal.

Introducción Pueblos y Comunidades Indígenas | Comisión ...

DERECHOS y AUTONOMÍA ... histórico de la dramática y conflictiva aventura de los pueblos y las comunidades indígenas de México, ... DISCURSO DE NIÑA INDIGENA NATALIA LOPEZ ...
DESCARGAR LEER EN LINEA

Autonomía y derechos indígenas en México - Francisco López ...

Los pueblos indígenas tienen derecho a revitalizar, utilizar, fomentar y transmitir a las generaciones futuras sus historias, idiomas, tradiciones orales, filosofías, sistemas de escritura y literaturas, y a atribuir nombres a sus comunidades, lugares y personas, así como a mantenerlos.