Anabasis eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,76 MB
FECHA
2005
NOMBRE DEL ARCHIVO
Anabasis.pdf
AUTOR(A)
Saint-john Perse
ISBN
9788475221649

Cuida los árboles y descarga el libro de Anabasis en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de Anabasis en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Anabasis en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es Anabasis Image

Saint-John Perse (seudónimo de Alexis Saint-Leger Leger) nació en la isla de la Guadalupe, vivió en China, en Francia y en Estados Unidos. Murío en 1975, a los ochenta años, después de una facunda vida de diplomático, viajero y poeta. En 1960 recibió el premio Nobel. Su poesía es una especie de crónica del mundo y la nomenclatura de sus tesoros. Un alusiva y secreta, evocadora y alabatoria. Saint-John Perse es, sin duda, el más grande poeta épico contemporáneo, y Anábasis, la genuina expresión de esta épica. Considerado como uno de los poemas claves del siglo XX, Anábasis ha tenido admiradores de la categoría de Eliot (que lo tradujo dos veces), Walter Benjamin, Velery, Proust, Gide, Rilke, Breton.

Anábasis. La Expedición de los diez mil, de Jenofonte - Libros

Título. Todos los manuscritos disponibles coinciden en dar a la obra el título de Κύρου Ανάβασις, Anábasis de Ciro, es decir, «subida o marcha tierra adentro de Ciro». [1] La palabra griega anábasis hace referencia a una expedición de la costa hacia el interior de un país; [2] por el contrario, catábasis es el viaje desde el interior a la costa.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Escucha ANÁBASIS - www.radioqk.org - iVoox

Uno de estos jóvenes que se decidió a hacerse mercenario era Jenofonte, un tipo nacido en una polis ateniense hacia el 430 AC. En 401 AC se alista como mercenario en la expedición creada por Ciro de Persia, que pretendía arrebatar el trono aqueménida a su hermano Artajerjes II.