Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,35 MB
FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes.pdf
AUTOR(A)
Maria Begoña Fernandez Gonzalez
ISBN
9788483551356

El libro Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato PDF. El libro Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato MOBI. El libro Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Maria Begoña Fernandez Gonzalez. Disfruta leyendo con el sitio web lofficielhommes.es.

Lofficielhommes.es Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes Image

Hace algunos años que asistimos a una nueva realidad social: la inmigración. A nuestras ciudades llegan cada día más extranjeros que buscan una salida a las precarias condiciones de vida en sus países de origen. Este trabajo se va a centrar en una parte de esos inmigrantes, quizá los más necesitados: los menores, sobre todo los no acompañados, que requieren una atención especial y diferente. A lo largo de este estudio se analiza como punto de partida el desamparo de estos menores, el fundamento del derecho-deber de protección, los instrumentos y medidas de tipo legislativo y asistencial con las que cuenta España para dar solución a esta situación y, por último, la eficacia en el ámbito civil y social de las garantías existentes aplicables a los menores inmigrantes no acompañados. El libro se estructura en dos partes, una dedicada al análisis exhaustivo del desamparo y el fundamento del deber de protección, y otra, que comprende el tema de fondo donde se parte del marco normativo de protección nacional, a continuación se ofrece la perspectiva internacional y por último, se presta especial atención a la asistencia en materia de educación y sanidad.Especial importancia merece el capitulo VI donde se analiza el estatuto jurídico del menor inmigrante y se detalla todo el procedimiento que se sigue desde su entrada en España, hasta que se toma una decisión sobre su futuro, bien sea el retorno o el intento de su integración en nuestro país. Del mismo modo se ha tenido presente la doctrina del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales en la que se encuentran ejemplos en los que se estima el desamparo y en los que no se admite.

El traumático desamparo de los menores migrantes ...

El Traumático Desamparo De Los Menores Migrantes. Publicado por: The Weekly Issue/ El ... los representantes del gobierno visitaron 45 instalaciones que tenían a cargo el cuidado de menores migrantes y, ... son contrarias a la defensa de los derechos humanos y porque contravienen incluso convenciones internacionales de protección al menor.
DESCARGAR LEER EN LINEA

La Agrupación Reformista de Policía alerta del desamparo ...

Referidos en el argot técnico como 'MENA' (menores extranjeros no acompañados), estamos hablando de chicos y chicas menores de 18 años, migrantes, que se encuentran separados/as de sus padres y que tampoco están bajo el cuidado de ningún otro adulto.