Etica Eudemia eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,94 MB
FECHA
2011
NOMBRE DEL ARCHIVO
Etica Eudemia.pdf
AUTOR(A)
Aristoteles
ISBN
9788424921361

Descubre el libro de Etica Eudemia con lofficielhommes.es. Lea el PDF de Etica Eudemia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Etica Eudemia y otros libros de Aristoteles.

Lofficielhommes.es Etica Eudemia Image

La historia del pensamiento occidental sería muy diferente si hubiera existido la figura de Aristóteles (384 - 322 a.C.). Entre sus muchos logros destaca especialmente la elaboración de un sistema moral independiente de otras disciplinas, de cuyo desarrollo la Ética eudemia es una plataforma básica. Redactada cuando se encontraba impartiendo clases en la Academia, la Ética eudemia está todavía claramente bajo la influencia de las ideas platónicas, pero el filósofo estagirita demuestra ya tener muy clara la dirección que debe seguir. A partir de unaconcepción científica del hombre, Aristóteles adopta un enfoque eminentemente práctico y didáctico para abordar cuestiones morales e interrogarse sobre la felicidad y su consecución. El texto que se ofrece en este volumen es clave para entender la evolución del pensamiento aristotélico y para seguir de forma diáfana el camino por el que progresa la filosofía moral de Aristóteles, que culminará plenamente en la Ética a Nicómaco.«Las lecciones de las Éticas aristotélicas tienen por objeto ayudar a aquellos que tienen buenas naturalezas a desarrollar una autoconciencia y una perspectiva ética coherente: reforzar reflexivamente las vidas que ya están inclinados a llevar».

ETICA EUDEMIA | ARISTOTELES | Comprar libro 9788491049401

Existen tres grandes obras sobre ética atribuidas a Aristóteles: la Ética nicomáquea, que consta de diez libros; la Ética eudemia, [2] que consta de siete libros (tres de los cuales, los libros IV-VI, coinciden con otros tres libros de la Ética nicomáquea, los libros V-VII); y la Magna moralia (Gran ética), de la cual todavía se duda ...
DESCARGAR LEER EN LINEA

Ética eudemia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta nueva moral encontrará su culminación en la Ética nicomaquea. Pero hay que notar entre los dos tratados diferencias fundamentales: ante todo que la Ética eudemia no es, como la Ética nicomaquea, una obra ligada a una política, sino que sólo tiene un contenido moral.