El Mito De Al-andalus eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,99 MB
FECHA
2014
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Mito De Al-andalus.pdf
AUTOR(A)
Jose Antonio Gonzalez Alcantud
ISBN
9788415828686

Descubre el libro de El Mito De Al-andalus con lofficielhommes.es. Lea el PDF de El Mito De Al-andalus en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Mito De Al-andalus y otros libros de Jose Antonio Gonzalez Alcantud.

Lofficielhommes.es El Mito De Al-andalus Image

Una investigación fundamental sobre las claves culturales de al-Ándalus como hecho histórico y como mito. El libro parte de la posibilidad de considerar al-Ándalus como un "mito bueno", es decir, como una construcción de claves culturales más o menos históricas o mitológicas, pero que alberga una finalidad de "bondad", de tal forma que merece la pena ser pensado independientemente de su propia realidad histórica. Eso combatiría la imagen de "maldad política" con que se ha revestido la idea de al-Ándalus en medio culturales orientales, como una forma de expresar la dominación de Occidente sobre Oriente. El libro analiza todas las narraciones que han ayudado a la fijación de un mito transhistórico como el de al-Ándalus: desde el mito de Hércules, pasando por la polémica en torno a la dominación musulmana en España desde el 711, la convivencia de las tres culturas, las primeras creaciones de lo "andalusí", su permanencia a través del reino nazarí y la Reconquista, su permanencia en fenómenos como el andalucismo, el exotismo, la maurofilia, el mito de Granada (frente al de Venecia), el romanticismo arabesco y alhambresco, la perviviencia de lo andalusí en Fez y en el Magreb, el africanismo, etc.

El Mito De Al-Andalus: 1 (Historia): Amazon.es: González ...

Este libro, con todo su aparato crítico e intelectual, quiere subrayar la legitimidad y actualidad del mito de al-Ándalus, dada su fundada bondad ético-antropológica, y su necesaria validez para comprender presente y futuro de las narraciones históricas mediterráneas.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Sánchez Dragó, en Córdoba: «El mito de Al Ándalus lo ...

A finales de marzo de 2017, la agencia Amaq, que el EI utiliza para dar publicidad a sus acciones, estrenaba canal en español en Telegram, y la agencia Al Haqq, destinada por el mismo grupo a difundir contenidos doctrinales y que hasta entonces sólo se publicaba en inglés, inauguraba también un canal en español en Telegram, una cuenta en Twitter y una página electrónica.