Noticias De Pasiegas eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,80 MB
FECHA
2010
NOMBRE DEL ARCHIVO
Noticias De Pasiegas.pdf
AUTOR(A)
Ramon Villegas Lopez
ISBN
9788496042926

El libro Noticias De Pasiegas en formato PDF. El libro Noticias De Pasiegas en formato MOBI. El libro Noticias De Pasiegas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ramon Villegas Lopez. Disfruta leyendo con el sitio web lofficielhommes.es.

Lofficielhommes.es Noticias De Pasiegas Image

“Noticias de pasiegas” es un interesante libro recopilatorio de referencias escritas que atañen a la pasiega antigua. La primera parte agrupa una colección de textos escogidos sobre la misma, extraídos en su mayoría de la prensa española de los siglos XIX y XX. La segunda, que da nombre a toda la obra, es un “sabroso” noticiario realizado con cuantiosas informaciones, crónicas y citas aparecidas también en la prensa nacional de antaño y en algunos libros viejos. La mujer de Pas, no la de ahora, sino la que existió hace más de un siglo, queda aquí retratada desde varias perspectivas. Todas ellas, una vez visto el resultado de dichas exposiciones, nos muestran unas personas peculiares que por méritos propios ascendieron al Olimpo de los personajes pintorescos, casi míticos, que pulularon por la España de nuestros abuelos y bisabuelos. La pasiega vendedora de mil artículos, la contrabandista astuta y la nodriza amamantadora de retoños ajenos son algunas de sus variantes o versiones que, por estas páginas, veremos en estado puro.

NOTICIAS DE PASIEGAS | RAMON VILLEGAS LOPEZ | Comprar ...

En julio de 2011 se celebra el "Milenio Pasiego", una magnífica ocasión para hacer una escapada a estos valles de los mil verdes. El evento conmemora los mil años de la concesión, por parte ...
DESCARGAR LEER EN LINEA

NOTICIAS DE PASIEGAS : Agapea Libros Urgentes

tag, pasiega Periódico online de noticias de Cantabria. El queso de la quesería cántabra (Herederos de Tomás Ruiz S.L.) ha sido distinguido por su sabor y cualidades, en un concurso en el que han participado más de 3.000…