Escuela Y Tolerancia eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,97 MB
FECHA
1996
NOMBRE DEL ARCHIVO
Escuela Y Tolerancia.pdf
AUTOR(A)
Maria Jose Diaz Aguado
ISBN
9788436809527

Descubre el libro de Escuela Y Tolerancia con lofficielhommes.es. Lea el PDF de Escuela Y Tolerancia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Escuela Y Tolerancia y otros libros de Maria Jose Diaz Aguado.

Lofficielhommes.es Escuela Y Tolerancia Image

Existe actualmente un gran consenso en reconocer que la intolerancia es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad, y su superación, un objetivo prioritario que es necesario promover a través de la educación, haciendo realidad la igualdad de oportunidades e incluyendo, en este sentido, el derecho a la propia identidad y el respeto a la diversidad.En este libro se presentan seis trabajos con las reflexiones y propuestas desarrolladas a lo largo de más de doce años de investigación, sobre los obstáculos que con frecuencia se producen en la escuela para hacer realidad dicho objetivo. Éstos se producen durante la interacción profesor-alumno, entre compañeros, en la relación entre la cultura escolar y las culturas minoritarias, o cuando la enseñanza se realiza en una lengua distinta a la de los alumnos. Asimismo, se exponen las innovaciones que es preciso aplicar para convertir a la escuela en el lugar más idóneo en el que se aprende a construir activamente la igualdad, la tolerancia y el respeto intercultural.

Educar en valores. La tolerancia - Bebés niños y ...

Padres y maestros tienen un papel fundamental en este sentido. La escuela debe ser un ámbito de pluralidad y los maestros tienen una responsabilidad mayúscula que los compromete a trabajar en la práctica de la tolerancia día a día, a través de las propuestas pedagógicas y por supuesto del ejemplo.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Tolerancia: definición y ejemplos a través de imágenes ...

Ejemplos y acciones que demuestren respeto en la escuela Ejemplos sobre el respeto en la escuela. Acatar el reglamento y cumplirlo. Cuidar las instalaciones, aulas, equipos y toda área. No maltratar ni rayar las mesas, escritorios, paredes, árboles, etc. Poner la basura en su lugar y conservar limpia la escuela.