Sagrada Biblia: La Vulgata Española (Facsimil De La Primera Edici On De 1944) eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,73 MB
FECHA
2008
NOMBRE DEL ARCHIVO
Sagrada Biblia: La Vulgata Española (Facsimil De La Primera Edici On De 1944).pdf
AUTOR(A)
Vv.aa.
ISBN
9788479149321

Cuida los árboles y descarga el libro de Sagrada Biblia: La Vulgata Española (Facsimil De La Primera Edici On De 1944) en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de Sagrada Biblia: La Vulgata Española (Facsimil De La Primera Edici On De 1944) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Sagrada Biblia: La Vulgata Española (Facsimil De La Primera Edici On De 1944) en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es Sagrada Biblia: La Vulgata Española (Facsimil De La Primera Edici On De 1944) Image

La Biblioteca de Autores Cristianos publicó, en 1944, el primer título del que, con el paso del tiempo, llegaría a ser un dilatado catálogo bibliográfico: «Sagrada Biblia». Eloíno Nácar y Alberto Colunga fueron los autores de esa obra que acabaría siendo la Vulgata española, como acreditan la sucesión ininterrumpida de ediciones y la difusión por Hispanoamérica. Tiene el mérito de haber sido la primera traducción de la Biblia que se hizo al español a partir de los textos originales escritos en hebreo, arameo y griego, pues las que había hasta entonces eran versiones de la Vulgata latina. Después vinieron otras, que se definieron a sí mismas desde la de Nácar y Colunga, pretendiendo ser más científicas, poéticas o pastorales. Por ser la primera, por su rigor científico y el correcto uso de la lengua castellana, la Biblia de Nácar-Colunga ocupa ya un lugar en la historia de la literatura española, de ahí que, con la edición facsímil de 1944, se inaugure la colección BAC Thesaurus, que aspira a ofrecer, a los amantes de los tesoros bibliográficos, los títulos más selectos publicados por la Biblioteca de Autores Cristianos.

La Biblia de Gutenberg de 1454 - Libros TASCHEN

Finalmente, en 1592, bajo Clemente VII, se publicó el texto revisado de la Vulgata, conocido con el nombre de Biblia Sixto-Clementina, todavía en uso. De ella existen muchas ediciones. La edición manual más importante es la realizada por los Benedictinos de la Abadía de San Girolamo in Urbe (Turín 1959).
DESCARGAR LEER EN LINEA

Biblia de Alba - Wikipedia, la enciclopedia libre

Descripción: Karazúa, Bogotá, 1983. Condición: Buen estado. Primera edición. 1243 p., 25 x 17 cm Traducción de Féliz Torres Amat; Cubierta y temas ilustrados por Project-shop Libro sagrado de la Familia Católica - Tajo en dorado - Texto íntegro de edición impresa de 1884 traducia de la Vulgata Latina al español Español Piel estampada con sobrecubierta, leather Bounde.