El Retrato De Estado Durante El Reinado De Carlos Ii eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,34 MB
FECHA
2009
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Retrato De Estado Durante El Reinado De Carlos Ii.pdf
AUTOR(A)
Alvaro Pascual Chenel
ISBN
9788481388176

Cuida los árboles y descarga el libro de El Retrato De Estado Durante El Reinado De Carlos Ii en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de El Retrato De Estado Durante El Reinado De Carlos Ii en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Retrato De Estado Durante El Reinado De Carlos Ii en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es El Retrato De Estado Durante El Reinado De Carlos Ii Image

Tesis doctoral en DVD. Carlos II ha sido durante mucho tiempo el gran olvidado de nuestros Austrias. Su reinado siempre se ha considerado como una época de crisis y declive y agonía final de lo que en otro tiempo fue el gran poderío y hegemonía de la dinastía de Austria. Acorde con ésta situación general que afortunadamente va cambiando en los últimos años, los estudios artísticos de éste periodo tampoco han alcanzado el desarrollo que en reinados anteriores, sobre todo en el caso de Felipe II y Felipe IV. Y en el caso del retrato, esto resulta aún más patente. Nos encontramos ante la ausencia de trabajos que estudien de manera global la imagen oficial que se creó y proyectó de Carlos II y su familia. Y sin embargo es un periodo muy fructífero que supone un punto de inflexión en la evolución y transformación del retrato de Estado hacía unas fronteras nunca alcanzadas anteriormente en la historia del retrato regio, y sobre el que no se había profundizado. Esta tesis nació con vocación sistemática y global que no había sido abordada con anterioridad. Durante el reinado de Carlos II se produjeron decisivos cambios en el retrato regio, al tiempo que se desarrolló una complejidad y riqueza iconográfica y significante de enorme interés, ausente en reinados anteriores, en los que el género había llegado al agotamiento.

Carlos II de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

(en la imagen retrato rey Carlos II, por W. Humer). La Junta de Regencia estaba constituida por: El presidente de Consejo de Castilla, García Haro de Sotomayor y Guzmán, conde de Castrillo.
DESCARGAR LEER EN LINEA

El retrato de Estado durante el reinado de Carlos II ...

En general los obreros de las ciudades vivían mejor que los jornaleros del campo. Los salarios reales alcanzaron su pinto óptimo durante el reinado de Fernando VI y Carlos III para ir disminuyendo al compás del aumento de precios. Probablemente, sólo Barcelona, pudo ofrecer, a pesar de la inflacción, buenos salarios.