Tempestad Sobre Vietnam (1964-1973) eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,95 MB
FECHA
2005
NOMBRE DEL ARCHIVO
Tempestad Sobre Vietnam (1964-1973).pdf
AUTOR(A)
Jose Miguel Romaña Arteaga
ISBN
9788496364288

Cuida los árboles y descarga el libro de Tempestad Sobre Vietnam (1964-1973) en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de Tempestad Sobre Vietnam (1964-1973) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Tempestad Sobre Vietnam (1964-1973) en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es Tempestad Sobre Vietnam (1964-1973) Image

En 1975, con la victoria de las tropas norvietnamitas sobre las de Vietnam del Sur se ponía punto final a la guerra más larga del siglo XX. Lo que en 1945 empezó siendo una guerra de libera­ción del dominio colonial francés, terminó como una contienda profundamente arraigada en el conflicto este-oeste. Tras la Conferencia de Ginebra, que oficializó el final de la presencia colonial francesa, el país quedó dividido en un Norte comunista y un Sur capitalista apoyado de forma cada vez más estrecha por Estados Unidos. Muchas serían las razones por las que la Guerra de Vietnam pasaría a la historia: fue la primera guerra televisada en directo; la guerra de los helicópteros; de las armas químicas, utilizadas por los nortea­mericanos no sólo contra las tropas enemigas, sino también contra la población civil; de los bombardeos criminales y de la propaganda. Pero, sin duda, esta guerra sigue siendo recordada por la humillación sufrida por Estados Unidos, que no supo vencer, y por la fractura generada en la socie­dad norteamericana. Fue un conflicto bélico sin frentes definidos, en el que Estados Unidos no podía vencer empleando medios convencionales. A pesar de ello, se empeñó en Ilevar a cabo una guerra por tierra, mar y aire sin parangón desde 1945. Tempestad sobre Vietnam viene a incidir en uno de estos aspectos. Es sin duda, el mayor y más docu­mentado estudio realizado en español sobre las operaciones aéreas en esta guerra, En él se analiza la forma de luchar, las grandes operaciones, el trasfondo político, y básicamente, la evolución política y militar del conflicto.

Libros de Inédita Editores - Librería El Virrey

La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana, supuso para este país una experiencia de fracaso y frustración, constituyendo, sin lugar a dudas, el más serio fracaso de EE.UU. en la guerra fría.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Tempestad sobre Vietnam (1964-1973) - datos.bne.es

1-20 de 48. Librería peruana ubicada en Miraflores, Lima, Perú. Oferta de libros de escritores peruanos y novedades extranjeras. Envíos a todo el mundo. Consulte los descuentos en arte, economía, gastronomía, historia, infantil, literatura, poesía, política, turismo.