Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,38 MB
FECHA
2019
NOMBRE DEL ARCHIVO
Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres.pdf
AUTOR(A)
Antonio ÁLvarez Pérez
ISBN
9788417988234

Cuida los árboles y descarga el libro de Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres Image

En medio de la historia hay dos culturas encontradas. Por un lado, los moriscos que en 1568 declaran la guerra a los cristianos, recelosos por el incumplimiento de las capitulaciones. Y por otra parte, los cristianos que sufren el ataque más feroz cometido contra ellos, se ven sorprendidos ante tales acontecimientos.Fernado de Válor es nombrado rey con el nombre de Abén Humeya. Felipe II envía a D. Juan de Austria con un ejército para poner paz en la Alpujarra. Entre los moriscos principales hay enemistades que terminan por dar muerte a Abén Humeya, a quien sustituye Abén Aboo, el cual ordena ahorcar a su principal capitán, el Habaquí, envidioso por los pactos de paz con D. Juan de Austria. Este macabro acto hace que se levanten sus huestes contra él, por lo que huye y se esconde en una cueva de Bérchules, donde lo encuentran y le dan muerte. Y así termina tan cruel rebelión.

Ayuntamiento de La Taha - El Puerto de Pitres

Al día siguiente el marqués de Mondéjar partió hacia Pitres, ... inició su avance con unos 5.000 soldados hacia la taha de Lúchar, donde los moriscos habían reconstituido sus defensas aprovechando la detención en Félix. ... y el 20 de octubre se produjo una rebelión morisca contra la expulsión.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Wikiloc | Ruta 32. III RUTA BARBARA. PITRES- LAGUNA CALDERA

Esta ruta ofrece la posibilidad de conocer algunos de los pueblos más bellos de la Alta Alpujarra, como Capilerilla, y descubrir paisajes abruptos, herméticos y llenos de curiosidades. Toda la zona está plagada de leyendas, como la que da nombre al Barranco de la Sangre y que pudo ser, en su día, el lugar en el que se enfrentaron los moriscos y las tropas de Felipe II en una batalla.