Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,39 MB
FECHA
2019
NOMBRE DEL ARCHIVO
Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres.pdf
AUTOR(A)
Antonio ÁLvarez Pérez
ISBN
9788417988234

El libro Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres en formato PDF. El libro Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres en formato MOBI. El libro Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Antonio ÁLvarez Pérez. Disfruta leyendo con el sitio web lofficielhommes.es.

Lofficielhommes.es Rebelión De Los Moriscos En La Taha De Pitres Image

En medio de la historia hay dos culturas encontradas. Por un lado, los moriscos que en 1568 declaran la guerra a los cristianos, recelosos por el incumplimiento de las capitulaciones. Y por otra parte, los cristianos que sufren el ataque más feroz cometido contra ellos, se ven sorprendidos ante tales acontecimientos.Fernado de Válor es nombrado rey con el nombre de Abén Humeya. Felipe II envía a D. Juan de Austria con un ejército para poner paz en la Alpujarra. Entre los moriscos principales hay enemistades que terminan por dar muerte a Abén Humeya, a quien sustituye Abén Aboo, el cual ordena ahorcar a su principal capitán, el Habaquí, envidioso por los pactos de paz con D. Juan de Austria. Este macabro acto hace que se levanten sus huestes contra él, por lo que huye y se esconde en una cueva de Bérchules, donde lo encuentran y le dan muerte. Y así termina tan cruel rebelión.

Pitres, fuente de inspiración (GR-7)

Fondales es el pueblo que está más al fondo de un barranco. Su arquitectura apenas ha sufrido cambios, lo que lo convierte en uno de los más puros y bien conservados de la Alpujarra.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Moriscos: La Rebelión De La Alpujarra, 1568-1571

Pitres, capital y centro geográfico de la agrupación de pueblos, dispone de varios barrios que se articulan entorno a una plaza que antiguamente fuera "plaza de armas" durante la guerra de rebelión de los moriscos en el siglo XVI.