El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,37 MB
FECHA
2001
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin.pdf
AUTOR(A)
Pablo Martin Aceña
ISBN
9788430604487

Descubre el libro de El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin con lofficielhommes.es. Lea el PDF de El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin y otros libros de Pablo Martin Aceña.

Lofficielhommes.es El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin Image

Esta obra narra la historia de las reservas de oro que las autoridades de la Segunda República utilizaron para comprar material bélico y materias primas a Rusia. Franco trató de impedir la venta, que consideró ilegal. Más tarde, sin oro ni divisas, el nuevo Estado aprovechó la II Guerra Mundial para reponer una parte de las reservas perdidas. Para ello compró oro alemán procedente del expolio que el Tercer Reich llevó a cabo en los países ocupados. Años después el oro comprado a Berlín terminó en manos de bancos americanos, en garantía de créditos que éstos concedieron a la dictadura para salvar su precaria situación económica. España, que había perdido el oro enviado a Moscú, también se quedó sin el oro adquirido a Berlín.

El oro de Moscu y el oro de Berlin - Verdades Ofenden

Doc. sobre els fons del Banc d'España que la republica va destinar a la compra d'armament durant la guerra.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Libro: El oro de Moscú y el oro de Berlín - 9788490061848 ...

El expediente Negrín y la contabilidad soviética aclaran otra cuestión especialmente morbosa: no queda oro español en Moscú. Todo el oro se gastó en respaldar la compra de armas y equipos. Nadie en la postguerra vivió del oro de Moscú, pues se había gastado en su totalidad.