El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,24 MB
FECHA
2001
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin.pdf
AUTOR(A)
Pablo Martin Aceña
ISBN
9788430604487

Cuida los árboles y descarga el libro de El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin Image

Esta obra narra la historia de las reservas de oro que las autoridades de la Segunda República utilizaron para comprar material bélico y materias primas a Rusia. Franco trató de impedir la venta, que consideró ilegal. Más tarde, sin oro ni divisas, el nuevo Estado aprovechó la II Guerra Mundial para reponer una parte de las reservas perdidas. Para ello compró oro alemán procedente del expolio que el Tercer Reich llevó a cabo en los países ocupados. Años después el oro comprado a Berlín terminó en manos de bancos americanos, en garantía de créditos que éstos concedieron a la dictadura para salvar su precaria situación económica. España, que había perdido el oro enviado a Moscú, también se quedó sin el oro adquirido a Berlín.

El oro de Moscú y México que los socialistas no quieren ...

El oro se destinaba a padrecito Stalin, que a cambio iba dar al Frente Popular carros de combate obsoletos, munición pasada de fecha, aviones viejos ?los famosos chatos- y cañones desecho de la ...
DESCARGAR LEER EN LINEA

El Oro De Moscu Y El Oro De Berlin | Pablo Martin Aceña ...

Doc. sobre els fons del Banc d'España que la republica va destinar a la compra d'armament durant la guerra.