El Arte Hispanomusulman eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,71 MB
FECHA
2004
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Arte Hispanomusulman.pdf
AUTOR(A)
Antonio E. Momplet Miguez
ISBN
9788474907155

Cuida los árboles y descarga el libro de El Arte Hispanomusulman en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de El Arte Hispanomusulman en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Arte Hispanomusulman en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es El Arte Hispanomusulman Image

El arte hispanomusulmán es parte del arte islámico. Pero, al mismo tiempo, es heredero y receptor de otras tradiciones artísticas que son las que colaboran a darle su riqueza y su propia caracterización. La presencia del Islam en la península Ibérica durante casi ocho siglos, con su extraordinario bagaje cultural y sus espléndidas creaciones artísticas, determinó la personalidad de lo hispánico medieval, diferente del resto, africano o europeo, y acuñó peculiaridades que, trascendiendo a la presencia material de lo musulmán, forman parte integrante y diferencial de lo que, genéricamente, puede considerarse español. El arte hispanomusulmán es el mejor testimonio tangible de aquellos tiempos.

6. 2. El arte hispanomusulmán - R - na empresa

El arte islámico es iconoclasta, no suele utilizar la figura, porque el Dios único en el que creen los musulmanes no se puede representar en imágenes. No hay, por tanto, imágenes en las artes plásticas, ni en el interior de sus mezquitas. También en esto hay excepciones.
DESCARGAR LEER EN LINEA

HISTORIA 2 BACHILLERATO: Arte Hispano-Musulmán

El arte hispanomusulmán es parte del arte islámico. Pero, al mismo tiempo, es heredero y receptor de otras tradiciones artísticas que son las que colaboran a darle su riqueza y su propia caracterización. La presencia del Islam en la península Ibérica durante casi ocho siglos, con su extraordinario b...