Sistema De Common Law eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,82 MB
FECHA
2013
NOMBRE DEL ARCHIVO
Sistema De Common Law.pdf
AUTOR(A)
Tomas-javier Aliste Santos
ISBN
9788494168277

Cuida los árboles y descarga el libro de Sistema De Common Law en formato electrónico. En lofficielhommes.es encontrará el libro de Sistema De Common Law en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Sistema De Common Law en tu teléfono, tableta o navegador!

Lofficielhommes.es Sistema De Common Law Image

No es fácil encontrar libros sobre common law escritos en español. Durante décadas el panorama bibliográfico ha estado dominado por la escasez de referencias doctrinales monográficas que aborden la materia de manera unitaria y exhaustiva.Este libro persigue satisfacer la gran demanda de conocimiento existente, fundamentalmente entre los juristas del mundo iberoamericano, ofreciendo al lector una obra razonablemente completa, en la cual se recoge de forma sintética tanto la evolución histórica como las principales instituciones jurídicas que informan la gran tradición de common law angloamericana. La obra pretende cubrir el vacío doctrinal existente enfatizando la importancia que la dimensión procesal tiene como pieza clave para comprender bien el common law a lo largo de su dilatada historia. El autor ofrece un planteamiento congruente, y sin rodeos innecesarios, del sistema jurídico angloamericano, estructurado en diez ejes temáticos siguiendo una metodología comparada en la exposición de los capítulos. Se trata, en definitiva, de cubrir la creciente demanda de conocimiento del sistema de common law, tan diferente de los sistemas de raíz romanista, y recoger en un solo texto las claves de comprensión de dicho sistema, que junto a nuestra tradición jurídica resulta fundamental para conocer el derecho del mundo contemporáneo.

Sistema De Common Law: Amazon.es: Tomás Aliste Santos: Libros

La división del Common Law y equity continúo hasta que eventualmente fueron combinadas por las leyes de la judicatura de 1873-1875, en las cuales se estableció que ambas serían administradas concurrentemente por las mismas jurisdicciones. Las materias que conoce el Common Law son el derecho penal, contratos y responsabilidad civil- torts.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Sistema de Common Law - Ratio Legis Librería Jurídica

Esto es claro. La afirmación de la superioridad del sistema de common law está planteada. Al respecto, quisiera evocar un episodio de la historia reciente. Se trata de la moda, en ciertos ámbitos, de lo que se llama la "Legal Origins Theory" (la teoría de los orígenes jurídicos).