El Pensamiento Lateral Practico eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,67 MB
FECHA
2008
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Pensamiento Lateral Practico.pdf
AUTOR(A)
Edward De Bono
ISBN
9788449321306

Descubre el libro de El Pensamiento Lateral Practico con lofficielhommes.es. Lea el PDF de El Pensamiento Lateral Practico en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Pensamiento Lateral Practico y otros libros de Edward De Bono.

Lofficielhommes.es El Pensamiento Lateral Practico Image

Edward de Bono, el creador del pensamiento lateral, se propone en esta obra describir dicho proceso mental. Para ello se sirve del enfoque lateral y a través de fascinantes ejemplos visuales esboza la naturaleza del pensamiento lateral. El pensamiento lateral es un modo de razonamiento imaginativo y anárquico, en el cual se dan ideas nuevas, que además pueden ser sólidas y efectivas. Contrasta, por tanto, con el pensamiento vertical: lógico y falto de creatividad. Este libro innovador y sugestivo es el fruto de un espíritu incansable dedicado a la investigación que demuestra en cada una de sus páginas que piensa por sí mismo.  

Más de 10 acertijos de pensamiento lateral. (Con ...

Ejemplos de pensamiento lateral. Si bien es difícil buscar ejemplos concretos de una forma de pensamiento, es posible listar una serie de problemas cuya resolución requiere de un pensamiento lateral: El caso del bote de dos puestos. Un hombre que vive en una isla necesita trasladar sus pertenencias a otra que está enfrente.
DESCARGAR LEER EN LINEA

¿Qué es el pensamiento lateral? Descubre cómo ver más allá ...

El término pensamiento lateral fue acuñado por Edward de Bono en la década del 60 para diferenciarlo del pensamiento convencional o vertical, basado en experiencias, suposiciones y deducciones. Usar la memoria y el pensamiento vertical significa aplicar una mayor dosis de la misma solución a un problema.