Discernimiento eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,34 MB
FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
Discernimiento.pdf
AUTOR(A)
Consuelo Martin
ISBN
9788481648430

Descubre el libro de Discernimiento con lofficielhommes.es. Lea el PDF de Discernimiento en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Discernimiento y otros libros de Consuelo Martin.

Lofficielhommes.es Discernimiento Image

Este libro aborda un estudio inusual sobre el discernimiento que trasciende el mero pensar sobre lo que es discernir. Afirma que la verdad del conocer ha de surgir entre las apariencias pensadas a partir de una posición adecuada de la mente: la contemplación. Y una reflexión racional sólo tendrá valor, en este sentido, si prepara para ese acontecimiento no-dual (advaita). Así se ha entendido siempre en la tradición contemplativa de la humanidad sin distinción de tiempos ni lugares. El tratado atribuido al filósofo indio Sankara Drig-Drisya-Viveka (discernimiento entre el observador y lo observado) tiene este carácter teórico-práctico, ya que en él un estudio gnoseológico prepara la mente para contemplar la verdad. Se trata de un texto tan sintético que además de la versión castellana ha requerido títulos y comentarios explicativos e interpretativos para su cabal comprensión. El lector descubrirá en este libro en su conjunto (investigaciones de la autora y tratado advaita comentado) que a través de un estudio cuidadoso de la relación del conocer —el observador y lo observado— es posible adentrarse en ese fascinante campo, origen y meta de toda investigación metafísica y existencial: ¿qué es la realidad?

Discernir - significado de discernir diccionario

El discernimiento no se trata simplemente "Dios y yo", sino más bien, "Dios y nosotros". Visite nuestra sección de Eventos vocacionales en este sitio web para encontrar los eventos próximos de discernimiento en su zona que los conectarán con otras personas que están en proceso de discernimiento.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Discernir - significado de discernir diccionario

discernimiento. En esta breve guía se exponen las condiciones básicas del discernimien-to, así como las específicas del discernimiento en común y se proponen dos métodos para la práctica del discernimiento en común. Bastantes de las orientaciones que aquí se ofrecen están basadas en las ayudas