Campos Electromagneticos eBook

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,40 MB
FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
Campos Electromagneticos.pdf
AUTOR(A)
Cogollos
ISBN
9788483631386

Descubre el libro de Campos Electromagneticos con lofficielhommes.es. Lea el PDF de Campos Electromagneticos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Campos Electromagneticos y otros libros de Cogollos.

Lofficielhommes.es Campos Electromagneticos Image

El soporte físico de las telecomunicaciones son las ondas electromagnéticas. Las ecuaciones de Maxwell relacionan las fuentes (cargas y corrientes) que producen las ondas con los campos electromagnéticos que describen sus propiedades (frecuencia, longitud de onda, polarización, potencia, ...). En este libro se particularizan en primer lugar las ecuaciones de Maxwell para el caso de variación temporal armónica de las fuentes, lo que permite trabajar con fasores y eliminar la variable temporal. A continuación se resuelven las ecuaciones de Maxwell para medios sin fuentes, y se obtienen las expresiones fasoriales de las ondas planas. Se estudian los parámetros de propagación de estas ondas en medios con y sin pérdidas, y se analiza la incidencia de estas ondas sobre discontinuidades. Finalmente se resuelven las ecuaciones de Maxwell en entornos guiados y se deducen parámetros de las ondas guiadas en general, y de la guía de onda rectangular y la línea coaxial en particular.

Campos electromagnéticos | Comunidad de Madrid

Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos derivados de la exposición a campos electromagnéticos en los lugares de trabajo. La presente guía técnica proporciona criterios y recomendaciones que pueden facilitar a los empresarios y a los responsables de prevención la interpretación y aplicación del Real Decreto 299/2016, de 22 de julio, sobre la protección de la ...
DESCARGAR LEER EN LINEA

Campos electromagnéticos - INSST

El campo eléctrico y la inducción magnética a pesar de ser elementos vectoriales no se comportan como magnitudes físicas vectoriales, por el contrario la unión de ambos constituye otro ente físico llamado tensor y en este caso el tensor de campo electromagnético. [8] Así, la expresión para el campo electromagnético es: